HISTOGRAMA GRUPO HD

« La historia de toda una vida »

Desde la primera piedra hasta la creación de una compañía que ha evolucionado con cada cambio, con cada paso hacia delante de nuestra sociedad. La historia viva del progreso del sector empresarial canario. Somos todo lo que hemos vivido y se nota en cada una de las áreas y proyectos que creamos. Esta es nuestra historia:

HISTORIA DE LOS HERMANOS DOMÍNGUEZ

« Una historia con Calidad HD »

  • 1º Súper Hermanos Domínguez - 1972

    Los hermanos Domínguez se hacen cargo de la tienda que regentaba su padre en la calle Pío Coronado, en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, esta tienda recibiría el nombre de Supermercados Hermanos Domínguez (HD). 

  • 1º HiperDino - 1985

    Se inaugura el primer establecimiento HiperDino, tal y como se conoce en la actualidad, en Miller Bajo, en la capital grancanaria. 

  • Se constituye Yudaya - 1988

    1988 cuando se fundó YUDAYA, la sociedad que dará forma a Grupo HD. Con este paso adelante, la familia Domínguez entró de lleno en el mundo inmobiliario, y comenzaron a crear lo que hoy en día es uno de los centros comerciales más importantes del archipiélago: el Centro Comercial Las Arenas.

  • Venta de HiperDino - 1996

    La cadena contaba con tres supermercados y fue vendida al Fondo Vista Capital, participado por el Banco Santander, a través de la sociedad Superdiplo; quien ya contaba con supermercados en Málaga y Cádiz.  

  • Compra de HD Parque Cristóbal Gran Canaria y el HD Beach Resort - 1997

    En 1997 deciden comprar el Parque Cristóbal en Gran Canaria y el Aparthotel Las Arenas en Costa Teguise, lo que hoy se conoce como HD Beach Resort. Más tarde adquieren terrenos en Playa Blanca con el objetivo de crear un hotel y un "pueblo marinero"

  • Compra de HD Parque Cristóbal Tenerife - 1999

    En 1999, los Hermanos Domínguez cierran el círculo iniciado en 1997 comprando el otro Parque Cristóbal, esta vez en Tenerife. A pesar de la compra, la empresa determinó que otros empresarios continuaran explotando sus activos hoteleros. 

  • Nace DinoSol Supermercados - 2001

    La multinacional holandesa Ahold Supermercados adquiere Superdiplo. Posteriormente, pasaría a denominarse DinoSol Supermercados, S.L.

  • Ahold vende la compañía - 2004

    Este año Ahold vende la compañía al fondo de capital riesgo británico Permira.

  • Se constituye HD Hotels y se abre HD Pueblo Marinero - 2004

    El Grupo HD comenzó a explotar directamente los hoteles que años atrás habían adquirido. Así fue cómo en ese mismo año la andadura del sector hotelero comienza con la apertura del HD Pueblo Marinero en Playa Blanca, Lanzarote.

  • Gran inversión en renovación de la planta hotelera del Grupo HD - 2005

    Comienzan las reformas de HD Parque Cristóbal Gran Canaria y HD Parque Cristóbal Tenerife

  • Recompra de HiperDino - 2012

    En 2011 DinoSol Supermercados S.L. pasa a manos de un amplio grupo de bancos, y ya en 2012 los Hermanos Domínguez y Javier Puga adquieren la empresa y comienza su expansión. 

  • HiperDino y BP firman una alianza - 2014

    HiperDino firma una alianza con las Estaciones de Servicio BP y se inaugura la primera tienda DinoShop en Arguineguín. 

  • Se pone en marcha DA+ - 2014

    Arranca la Cultura DA+, un modelo homogéneo para toda la compañía, que busca la excelencia en la atención a nuestros clientes, siempre a través del bienestar y cuidado de nuestros equipos.

  • Nace hiperdino.es - 2015

    Nace el canal de venta online hiperdino.es.Gracias a esta modalidad de venta y distribución llegamos a las ocho islas canarias.

  • Apertura del Centro Comercial Alisios - 2017

    El centro comercial  Alisios se inaugura basado en un innovador y cuidado concepto que se anticipa a lo que será el futuro del sector. Fundamentalmente, en él, las claves son la vida, las experiencias y las emociones.

  • Fundación DinoSol - 2017

    Fundación DinoSol tiene como objetivo favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de HiperDino y de la sociedad canaria en general.

  • Lanzamiento de la 'Liga Canaria de Esports HiperDino' - 2018

    Impulsar la práctica de los deportes electrónicos en el Archipiélago, como una alternativa de ocio y una herramienta para el entrenamiento de capacidades como la atención, la coordinación o la planificación en equipo. Esta es la razón de ser de la 'Liga Canaria de Esports HiperDino'. 

  • Renovación de identidad de marca de Grupo HD - 2020

    Renovación de la identidad corporativa de Grupo HD 

SOMOS HD

« Una compañía para todos »

Somos un grupo empresarial español con origen en Canarias fundado por la familia Domínguez en 1947. Desde nuestros orígenes desarrollamos nuestra actividad empresarial guiados por sólidos valores familiares y nuestro objetivo como grupo es continuar creciendo sin perder esa esencia.